Editora

Daryelin Torres

Coordinadora de Difusión y Prensa del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), desde 2009. Su trabajo se ha orientado hacia la comunicación corporativa tras diez años de ejercer el periodismo en el Listín Diario y El Caribe, donde abarcó temas diversos, como salud, tecnología, turismo, negocios, medio ambiente, bienes raíces e hidrocarburos.

Candidata a la Maestría en Ciencias Ambientales del INTEC, motivada por su experiencia en Prensa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (2006-2009), ha combinado la labor de gestión de comunicación con la edición de publicaciones como el “Informe sobre Desarrollo Humano: una cuestión de poder – República Dominicana 2008”, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras ediciones.

Su formación en Comunicación Social de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), incluye prácticas en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en Colombia (2001) y la Beca Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en la Universidad de San Diego, California.

Desde 2013 ha coordinado junto a la Dirección de Investigación, Emprendimiento e Innovación el Seminario Internacional de Periodismo Científico del INTEC, como una forma de interesar a comunicadores en las investigaciones de la academia, un encuentro que se viene realizando anualmente desde ese año y del que ya se llevan tres ediciones.