Directora de Comunicación Institucional

Carmen Matos

Se desempeña como Directora de Comunicación Institucional del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Su experiencia profesional se ha orientado al ejercicio del periodismo y asesoría en relaciones con los medios de comunicación a empresas e instituciones. Su formación académica comprende un máster en Gerencia de la Comunicación Corporativa de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Escuela de Administración de Empresas (EAE), de España, y una licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Matos tiene experiencia de siete años en prensa escrita en las fuentes de Educación, Juventud y Justicia para el Periódico Hoy. Durante su ejercicio periodístico, se destacó en la cobertura de las precariedades del sistema educativo dominicano, con varias series de reportajes especiales y entrevistas de profundidad a sus principales actores; análisis de informes internacionales sobre temas de educación y juventud, y cobertura de los primeros casos de los tribunales Superior Electoral (TSE) y Constitucional (TC).

Su cobertura del sistema educativo fue galardonada con la Primera Beca Oscar Van Leer de Periodismo, que otorga la Fundación Bernard Van Leer, y mediante la cual cursó una Especialidad en Cobertura de Temas de Niñez y Adolescencia en el Centro de Entrenamiento de Radio Netherlands (RNTC) en Hilversum, Holanda (2010). Es docente del nivel de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.